Conoce los requisitos para recibir el Bono Docente 2024 del Ministerio de Educación.

Conoce los requisitos para recibir el Bono Docente 2024 del Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación (Minedu) reconoce la labor docente con el Bono de Atracción Docente 2024, un incentivo económico de S/. 18,000 para los profesores que se integren a la Carrera Pública Magisterial ubicándose en el tercio superior del concurso de nombramientos del año 2015.

Un incentivo dividido en tres partes

El bono se entrega en tres pagos iguales de S/. 6,000 cada uno, durante los tres primeros años de servicio en la Carrera Pública Magisterial. El primer pago se realiza en el primer trimestre del 2024, mientras que los dos siguientes se programan para diciembre de 2025 y 2026, respectivamente.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Acceden al Bono de Atracción los docentes que, en el Concurso de Nombramiento 2015, obtuvieron un puntaje que los ubica en el tercio superior del orden de mérito y que, posteriormente, se incorporaron a la Carrera Pública Magisterial.

Consulta la lista de beneficiarios

Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono de Atracción, puedes acceder a la lista oficial publicada por el Minedu. En la plataforma encontrarás información personal de los docentes, puntaje final, región y orden de mérito. El puntaje final se calcula sumando los resultados de la Prueba Única Nacional y la Etapa Descentralizada del concurso.

Requisitos para el segundo y tercer pago

Para recibir el segundo y tercer pago del bono, los docentes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener nombramiento vigente

Haber trabajado efectivamente como docente en una institución educativa durante al menos cinco meses del año lectivo. Se consideran como labor efectiva los períodos de licencia por enfermedad y maternidad.

Reconocimiento al talento docente

El Bono de Atracción Docente 2024 busca reconocer la excelencia de los profesores que se integran a la Carrera Pública Magisterial, incentivando la participación de profesionales altamente calificados en la formación de las futuras generaciones.

Más información

Para más información sobre el Bono de Atracción Docente 2024, puedes consultar la página web del Minedu o contactarte con la oficina de Recursos Humanos de la UGEL a la que perteneces.
Este bono es un paso importante en la valorización de la profesión docente y un aliciente para que los mejores talentos se dediquen a la educación, pilar fundamental del desarrollo del país.


En C Gestiona te garantizamos atención personalizada integral y digitalizada en outsourcing contable, laboral y tributario. Somos un grupo de expertos en asesoría contable, financiera y legal ubicados en Centro Comercial Plaza San Miguel, 5to. Piso Av. La Marina 2000 - OPEN PUCP dispuestos a brindarte la atención que necesitas. Contáctanos al 934 483 265 o escríbenos para más información a contacto@cgestiona.com.