Ventajas de formalizar tu empresa

Ventajas de formalizar tu empresa
Perú es un país que se caracteriza por su economía pujante, sin embargo, eso no lo exime de formar parte de estadísticas alarmantes, ya que, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima, y publicado en Perú 21, solo 2.4 millones de negocios pertenecen al sector formal, mientras que 7.3 millones de micro y pequeñas empresas se mantienen en la informalidad de la norma.

En el artículo Conoce los regímenes tributarios en el Perú explicamos que una MYPE es aquella persona natural o jurídica cuyos ingresos no superan las 1700 UIT. Por ende, si tu negocio te ha demostrado ser sostenible en el tiempo, debes saber que formalizarlo tiene algunas ventajas.
Si quieres dar el paso definitivo hacia la legalización de tu negocio y no sabes qué hacer, existen empresas de outsourcing contable dedicadas a brindar asesoría profesional a los emprendedores.
Estos son algunos de los beneficios que tendrás si decides pasarte al lado de la formalidad del sistema tributario peruano:

Acceso al sistema financiero

Las entidades bancarias suelen ofrecer créditos con tasas preferenciales a las empresas legalmente constituidas, los cuáles te permitirán hacer crecer tu negocio. De manera consecuente, dichos créditos te permitirán ingresar a nuevos mercados, ampliar tu línea de negocios, inaugurar nuevas tiendas o sucursales, e incluso, expandir tu empresa fuera de fronteras peruanas.

Posicionamiento en el mercado

Al tener una figura legal y jurídica, generarás confianza en tus clientes y aliados comerciales. Esto ampliará tu cartera de compradores, ya que usualmente buscan empresas legalmente conformadas que puedan emitir comprobantes de pago como facturas, con las que puedan justificar sus egresos y de esta forma obtener créditos fiscales.

Crédito fiscal

A este beneficio solo puedes aplicar si tienes razón social y RUC, es decir, si existes tributariamente como persona natural o jurídica. El crédito fiscal es un beneficio que debe ser aplicado mes a mes. Es el monto que paga una empresa por concepto de impuesto cuando compra un producto y que puedes deducir al Estado cuando realizas una reventa.

Crecimiento de la economía peruana

Cuando tu empresa está dentro de los márgenes legales y tributarios y contribuyes con el pago de tus impuestos, el Estado como ente regulador, utilizará dichos aportes para la implementación en proyectos de desarrollo social que ayudan a la modernización del país y de igual forma, contribuyen con el crecimiento de la economía y de una sociedad más igualitaria.

Formaliza tu empresa de la mano de especialistas. En C Gestiona te garantizamos atención personalizada integral y digitalizada en outsourcing contable. Somos un grupo de expertos en asesoría contable, financiera y legal ubicados en Centro Comercial Plaza San Miguel, 5to. Piso Av La Marina 2000 - OPEN PUCP dispuestos a brindarte la atención que necesitas. Contáctanos al 934 483 265 o escríbenos para más información a contacto@cgestiona.com.