¿Qué es el programa Impulso MYPERÚ?

¿Qué es el programa Impulso MYPERÚ?
Alrededor de 140 mil micro y pequeñas empresas (MYPE) de diversas actividades económicas en todo el país se verán favorecidas por el programa "Impulso MYPERU". El objetivo principal de este programa es facilitar el acceso al financiamiento para las MYPE.

Para lograr esto, el Gobierno Nacional ha decidido otorgar hasta S/ 2,000 millones en garantías a las entidades financieras. Se estima que gracias a estas garantías, se colocarán créditos por un total de S/ 2,168 millones destinados a las MYPE.

Un componente destacado del programa "Impulso MYPERU" es el mecanismo del "Bono de Buen Pagador", diseñado para premiar a aquellas empresas que demuestren una cultura sólida de pago oportuno. Con este bono, se busca reconocer y fomentar el cumplimiento puntual de las obligaciones financieras por parte de las MYPE.

Este enfoque integral del programa tiene como propósito fortalecer y apoyar el crecimiento del sector de micro y pequeñas empresas en el país. Al proporcionarles un acceso más sencillo al financiamiento, se busca impulsar su desarrollo económico y contribuir al progreso y bienestar general de la nación.

MYPEs que pueden acceder al programa


Micro y pequeñas empresas de todos los sectores productivos.
Empresas con clasificación crediticia "Normal" o "Con Problemas Potenciales".
Empresas sin historial ni calificación crediticia previa.


Conoce más el programa Impulso MYPERÚ

El Estado ha asignado un monto significativo de S/ 2,000 millones con el propósito de asegurar créditos que están destinados a cubrir diversas necesidades empresariales, tales como capital de trabajo, adquisición de activo fijo y/o consolidación de deuda para las micro y pequeñas empresas (MYPE).

La asignación de garantías para estos créditos se realizará conforme a las siguientes condiciones: Para montos de hasta S/ 30,000, se otorgará una garantía del 98%. Mientras que, para montos que oscilen entre S/ 30,001 y S/ 90,000, la garantía será del 90%.

El plazo máximo para el pago de estos créditos será de hasta 5 años, brindando a las MYPE un período de tiempo razonable para cumplir con sus obligaciones. Además, se ha incluido un periodo de gracia de hasta 12 meses, durante el cual las micro y pequeñas empresas solo pagarán los intereses. Esto les permitirá contar con mayor liquidez en ese período, lo que sin duda será un alivio y una oportunidad para reforzar su capacidad financiera.

Con estas medidas, el Estado busca apoyar y fortalecer a las MYPE en el país, facilitando su acceso al financiamiento y brindando condiciones favorables para su desarrollo y crecimiento. La inyección de capital y la flexibilidad en los pagos contribuirán a impulsar la economía y fomentar un ambiente propicio para el emprendimiento y el progreso empresarial

En C Gestiona te garantizamos atención personalizada integral y digitalizada en outsourcing contable, laboral y tributario. Somos un grupo de expertos en asesoría contable, financiera y legal ubicados en Centro Comercial Plaza San Miguel, 5to. Piso Av. La Marina 2000 - OPEN PUCP dispuestos a brindarte la atención que necesitas. Contáctanos al 934 483 265 o escríbenos para más información a contacto@cgestiona.com.